fbpx

Trata en México

Written by on 25 septiembre, 2020

Hoy en entrevista Alejandra Molina conversó con Rosi Orozco, acerca de la trata de personas en nuestro país. De acuerdo con estadísticas en 2019, el 64 por ciento de las víctimas de trata fueron mujeres y el 21 por ciento niñas, 85 por ciento de nuestras niñas, adolescentes y mujeres fueron víctimas de trata.

En el caso de la trata sexual sube hasta en un 95 por ciento , además no se puede dejar de lado las miles de desaparecidas que rondan entre los 13 y 17 años. Niñas y mujeres en pobreza, con adicciones y enfermedades mentales son las principales víctimas ya que son fáciles de capturar.

También es un tema de educación, muchas niñas se salen de su casa debido a la violencia que sufren por parte de sus familiares, esta situación las obliga a huir y ponerse en un grave peligro.

México necesita 32 refugios para víctimas de trata, necesitamos sensibilizar a la población de que estamos viviendo en una fuerte crisis. Cabe destacar que el gobierno no va a destinar recursos para este tipo de refugios, no hay que perder tiempo, es algo que se debe hacer para erradicar este problema de la raíz.

Te invitamos a que no dejes de escuchar la entrevista completa por nuestras redes sociales y recuerda que María Alejandra Molina te espera todos los días de 6 a 7 pm.


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.campos obligatorios*