fbpx

El talento de los mexicanos en las Grandes Ligas

Written by on 9 octubre, 2020

Nuestra titular de Blu Sports, Jackie Félix conversó este viernes con Raúl López quien es supervisor de scouts para los Piratas de Pittsburgh quien nos platicó de su labor, además ante la desaparición del  Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) platicamos con el Diputado y ex boxeador, Erik Morales, así como con Jair Ocampo clavadista mexicano .

Para comenzar el programa nos enlazamos hasta Sonora con Raúl López, quien nos contó del trabajo que tuvo con el ahora pitcher de los Astros de Houston, José Luis Urquidí. Del cual dijo que fue un proceso largo de darle seguimiento y de negociación para posicionarlo en las Grandes Ligas.

Mientras que para sus proyectos actuales, aún está en espera de salir a trabajar y que se les dé luz verde esto ante las restricciones que se han dado por la pandemia del Covid 19, pero espera terminar un año más con los piratas, y regresar el próximo años cubrir no solo el escenario nacional sino también en el extranjero en el béisbol.

En llamada telefónica, con el Diputado Erik Morales, en el tema del Fodepar, nos contó que ayer se logró tener dos reservas contra la desaparición de los 109 fideicomisos que fue aceptada en la Cámara Baja.

Con la que se busca la reforma del artículo 116 de la Ley General de Cultura Física y Deporte (LGCFD), y en donde uno de los puntos es que la Conade podrá brindar apoyos económicos y materiales a los deportistas.

Por su parte Jair Ocampo, clavadista mexicano expresó que es un enojo que no se contemple a los deportistas, y que los de pantalón largos son los que discuten los proceso y se que quiten apoyos, y no se da voz de los que se necesita.

Asimismo, dijo que ya es triste esta situación, se le debe sumar  la pandemia  que no los ha dejado entrenar, relegando a los deportista, mientras que ellos discuten en otros países han logrado comenzar a participar en eventos y demostró cifras mucho más competitivas. Por eso pide que se debe ver que los recurso se manejen con claridad, que llegan a los deportistas, se necesita una mayor transparencia, y que se les quiten ese tipos de problemas, ya que argumentó que los deportistas deberían de estar enfocados en su disciplina para dar los mejores resultados posibles y no preocuparse por los temas administrativos.


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.campos obligatorios*