fbpx

El rechazo laboral es un duelo: Angie de la Vega

Written by on 24 septiembre, 2020

En BluNet Radio, Yesenia Rojas, presidenta del Club Zapote, comentó que se encuentra en la ciudad de Anaheim para hacer donaciones que beneficiarán a su municipio de origen en, Pénjamo, Guanajuato. 

Yesenia Rojas comentó en Blu Magazine que ella misma llegó indocumentada hace unos años a Estados Unidos, y actualmente tiene la residencia. Afirmó que a pesar del agotamiento no ha parado de trabajar para brindar apoyo a las personas que más necesitan con comida, traslado funerario a México. 

Lamentó que 5 personas cercanas hayan fallecido y consideró que la pandemia ha sido transformadora para todos. De igual manera, indicó que el gobierno sí ha apoyado a las familias con despensas y traslados de cuerpos.

Expresó que el club hoy en día cuenta con aproximadamente 19 personas y apoya a gente en los estados de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, por mencionar algunos. En cuanto a atención médica y de salud, Yesenia Rojas afirmó  que presenció como familias batallaron principalmente entre abril y junio para pagar gastos médicos.

Yesenia Rojas comentó que el apoyo lo obtienen tocando puertas, a través de organizaciones, patrocinadores, pero más que nada el bancos de comida. 

“Ahorita es cuando los verdaderos héroes se ponen los guantes y el cubrebocas. Ellos no se darán por vencidos, y seguirán el la lucha, aunque termine el COVID van a seguir apoyando familias.”- Yesenia Rojas.

Angie de la Vega, colaboradora de Blu Magazine, comentó que no es algo común que frente a un rechazo laboral, los entrevistados llamen para decirle a las personas que aplicaron a la vacante que no se quedaron, o el motivo del rechazo. 

Sugirió que el tiempo promedio para esperar a las llamadas de entrevistadores es de entre un mes o mes y medio para vacantes generales, pero, para trabajos de profesionales, altamente especializados probablemente el periodo se extenderá.

Comenta que hoy en día es muy arriesgado no hacer nada tras una entrevista. Angie de la Vega recomendó a lo más, enviar un párrafo al entrevistador y seguir buscando empleo durante el tiempo de espera. De igual manera, consideró que es buena idea seguirse preparando.

Dijo que otras opciones a considerar es moverse de industria, darle un giro a su carrera y ofrecer cosas desde casa. Y hacer análisis FODA, pues aunque suena simple, es importante no estancarse y dedicarle tiempo. 

Angie de la Vega comparó metafóricamente el rechazo laboral con un duelo, lo que se pierden expectativas, de igual manera consideró que es un momento de reflexión e introspección. Consideró que los individuos necesitamos fortalecer la resiliencia.


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.campos obligatorios*