fbpx

Paridad de Género y Cáncer de Mama

Written by on 9 octubre, 2020

En DiaBLUras con María Sama, este jueves tuvimos como invitados  a Fernando Cruz quien es Presidente y Director de Asuntos Corporativos de Grupo Novartis México y Presidente de la Cámara Suizo Mexicana y al Dr. Cesar Orozco Cervantes Médico Oncólogo Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), con los que platicamos sobre la Paridad de Género y Cáncer de Mama.

Para comenzar, la paridad de género, es esa parte en donde se busca equilibrar la participación de hombres y mujeres en posiciones de poder con igualdad de oportunidades, sueldos, y la toma de decisiones en todas las esferas de la vida.

En este sentido Fernando Cruz, nos precisó que existe el dato de se necesitan  99.5 años para reducir la brecha del género, ya que actualmente los índices son más bajos de inclusión que se refleja con el 38% para las mujeres y  el 62% para los hombres.

Asimismo, nos platicó del Programa de Mentorías Mujeres, un programa que pone en tutela a una mujer, las cuales son directivas de empresa a otra mujer más joven para asegurar su carrera.

Y el cual se ha comenzado con 65 parejas de empresas de Suiza presentes en México, que apoyan a mujeres que desean participar en base a su trayectoria, sus objetivos.

Por su parte, el doctor oncólogo, Cesar Orozco Cervantes de FUCAM, nos contó que el cáncer de mama, se ha vuelto en el primer contacto con las mujeres para los que se dedican a esta rama de especialidad.

En donde se aprende, de lo bueno y lo malo, cómo dar la noticia de una enfermedad muy complicada y costosa, pero también sé es parte ya que en la fundación se da seguimiento y acompaña a las pacientes en este momento tan delicado.

En este mismo sentido, nos comentó que aún falta mucha información sobre el cáncer, desde sí realizarse exámenes preventivos, que causa cáncer y demás mitos de desinformación.

Pero en donde una realidad, el simple hecho de ser mujer hace propensa a tener este padecimiento, ya que de cada 1 de  8 mujeres padecerá cáncer de mamá.

Si quieres saber más de estos dos importantes temas alrededor de la mujer, quédate con nosotros y escucha completo el programa de esta semana que tuvimos en DiaBLUras aquí en BluNet Radio.


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.campos obligatorios*