fbpx

¿Cómo cambia la vida después de los hijos?

Written by on 25 septiembre, 2020

Esta semana en DiaBLUras con María Sama como invitados en cabina nos acompañaron Verónica Medina quien es Reiki Master Certificada y a Gerardo Flores Gil, especialista en moderar constelaciones con los que platicamos sobre cómo cambia la vida el ser padres.

Una de las  grandes cuestiones que tienen las parejas es a la hora de decidir tener o no tener hijos, y cómo cambia la vida al tenerlos y se complementan en los cambios de la vida diaria.

Según nuestros especialistas, es una de las decisiones más difíciles, ya que uno vive con el creer que tú diriges tu vida, pero cuando alguien depende es un reto impresionante ya que uno se convierte en una guía. 

En su experiencia Flores nos contó que fue padre a los 40, debido a que en sus  planes no estaba serlo, y en donde descubrió  que él tenía temor de serlo, pero ahora que ya los es ha reconocido todo el amor que le dieron sus padres lo cual no lo tiene consiente, y ahora es él el que da esa parte a su hijo. 

Medina nos comentó que uno de los conflictos que se tiene al ser padre es que solo vemos todas las cosas malas que tuvimos en la relación con nuestros padres, por lo que son huecos que se quedan en nosotros. Ante esta situación nuestros expertos invitados nos recomiendan cerrar esas historias, con el fin de partir ahora de una nueva forma ya que debes recordar que ahora es tu turno de acompañar esta nueva vida que tú irás dirigiendo. 

Medina nos comenta que es muy importante entender que tu no dejas de ser tu, porque tienes que cuidar a un bebé ó a la pareja, debes darte un balance para darte un espacio contigo y una de las ayudas que se pueden tener son las terapias reiki, ya que su objetivo es mantenernos en equilibrio.

En este sentido Flores, nos dijo que en la relación de pareja se da un movimiento interrumpido de amor, ya que se roba la atención, en donde toda la energía se va  hacia el bebe, y dejamos a un lado a la pareja, por lo que es importante saber darse  los espacios dedicados a cada una de las personas para estar bien todos

Asimismo, Verónica nos explicó que Reiki es una terapia holística que se genera a través del nivel energético que tiene el objetivo de regresar a la tranquilidad, paz y abundancia. Y la cual se realiza estando acostado, y el terapeuta con la sensibilidad restablecerá los centros energéticos, y canalizará nuestra energía a donde se necesita.

Por su parte, Gerardo Flores nos dijo que la constelación familiar es una terapia que permite darnos cuenta de la energía que tenemos a nivel transgeneracional, una carga que se hereda, pero en donde las futuras generaciones tiene la posibilidad de resolver lo que nuestros ancestros, que nos ayudaran estar en esencia divina que está en nosotros

¿Tiene que haber una  preparación para tener bebé? Según Medina dijo que necesita estar bien contigo, ya que sobre la marcha se va obteniendo las herramientas para ser padre, ya que la historia de cada uno al ser padres es diferente de todos los demás. Mientras que para Gerardo, es la bendición más grande, que ha sido un trabajo, pero no es una carga, tenemos que ver las cosas con la cara que es y no la que creemos.


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.campos obligatorios*