fbpx

Jueves de batallas, hoy los 90’s

Written by on 9 octubre, 2020

Oficialmente Omhar Peguero y Curro nombraron a los jueves como “Jueves de Batallas” en Voz Alternativa, y este día  será una guerra entre bandas de los 90’s, en donde nuestro conductores tuvieron una reñida lucha musical.

Para esta ocasión nuestro invitado Curro nos dijo que toda su selección de canciones fue especialmente del año 1994, mientras que Omhar compitió con una selección más variada con temas que fueron desde el pop, rock y funky.

Para comenzar, el primer round fue con dos bandas que dejaron huella con un estilo propio, para Curro “Welcome to Paradise” el cual fue el tercer sencillo de la banda de rock estadounidense Green Day, canción que alcanzó el puesto 56 en la lista Hot 100 Airplay.

Mientras que Omhar atacó con “Under the Bridge” el cual es el segundo sencillo de Red Hot Chili Peppers de su álbum de 1991 Blood Sugar Sex Magik. Y el cual ocupó el puesto 2 del Billboard Hot 100. 

En un tercer ambos competidores, pusieron a competir dos canciones en donde el músico Dave Grohl se hizo presente, Omhar compitió con el tema “Learn to Fly” el primer sencillo del tercer álbum de Foo Fighters, There is Nothing Left to Lose. 

La cual es una de las canciones más famosas de la banda, y que según el propio Grohl habla  que “es sobre buscar algo de inspiración, buscar signos de vida que te hagan sentir que estás vivo”. 

En su batalla, Curro eligió “Breed” canción de Nirvana, escrita por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y en donde Grohl fue el baterista, además de que se desprende del álbum más importante de la agrupación Nevermind, lanzado en septiembre de 1991.

Así que quieres conocer qué otras canciones noventeras estuvieron en batalla, quédate con nosotros y escucha tu programa Voz Alternativa


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.campos obligatorios*