fbpx

Los minerales en el agua afectan el sabor del café: Yessi García y Cesar Pinillos

Written by on 25 septiembre, 2020

Yessi García y César Pinillos hablaron hoy en Blu Magazine acerca de la extracción del café, y recordaron que Melita inventó el filtro de café, tras no gustarle la sensación de los granos. A través de dicha invención, indicó que más gente comenzó a mejorar la consistencia de la taza.

Explicaron que los métodos de extracción manuales o artesanales, sirven para café americano o café negro. De igual manera, afirmaron que dependerá del tipo de molienda, el sabor ya sea amargo o ácido que el mismo obtenga.

Otro de los aspectos que influyen en el tipo de café es la temperatura, la cual debe de ir de los 88 a 92 grados. Pues si nos pasamos, el agua hierve y el café se quema. Por lo que recomiendan tener un termómetro en casa.

Ambos explicaron que la extracción busca sacar el mejor sabor del café, por lo que el papel del agua es fundamental, pues los minerales de la misma pueden afectar por completo el sabor de la bebida. 

Comentaron que el agua más aceptada y recomendada por ellos es la E Pura, y consecuentemente el agua Santa María. Contrariamente, el agua que menos recomiendan es Bonafont, debido a su dureza, y carga de minerales, no permite una correcta extracción del café.

Actualmente, existen filtros especiales para café que ayudan a que el mismo se pueda extraer de una mejor manera. Dijo que existen personas que eligen los minerales que contendrán los filtros que mandaron a hacer, pues es importante recordar, que para el sabor, importa desde el campo, hasta la temperatura del agua. 

Rafa García Villegas, especialista en cultura y música, habló acerca de la implicación en el arte de las musas, mujeres, y detalló cómo es que las mismas influyeron en la historia del arte para actualmente permanecer vigentes.

Explicó que en la mitología griega las musas fueron las 9 hijas de Zeus y Mnemósine. Cada una de ellas, expuso, fue representante de las artes conocidas en la antigua mitología griega. Se dice que con este permiso y título, ellas tenían el permiso para bajar a la tierra y susurrarle a los artistas para inspirarlos. Rafa García explicó que es por eso que la palabra “Museo”, remite a “musa”.

Rafa García Villegas detalló que cuando uno encuentra inspiración es porque las musas le están hablando. Explicó que en la historia hay musas efímeras, pero que en esta ocasión, quiere contar la historia de 3 musas que pasaron a la historia, por lo que planteó la siguiente historia al auditorio: ¿Qué pasa cuando un artista pierde a su musa y qué sucede cuando una musa pierde su artista?.

La primera de las musas fue Gala Éluard Dalí, quien fue esposa y musa de los artistas Paul Éluard, y Salvador Dalí, durante el movimiento surrealista. Fue musa erótica de Eluart su musa principal de Dalí. Pues al morir Gala, Dalí continuó viviendo sin su musa principal.

La segunda musa en la historia fue Jeanne Hébuterne, para Amedeo Modigliani quien  se enamoró perdidamente de ella y la retrató en innumerables situaciones. Al morir Amadeo, ella se quitó la vida.

Rafa García Villegas comentó que el Romanticismo regresa al hombre a sus emociones y expresó que hoy en día siguen existiendo personas que se dejan influenciar por las musas y que permiten la vigencia de las historias de amor.

La tercera y última musa es Simonetta Vespucci, quien en el siglo XV, fue una reconocida aristocracia Genovesa, y musa de Sandro Botticceli, quien la retrató como como emperatriz, virgen y Venus. Cuando fallece Simoneta, el artista se tardó 9 años en inmortalizar, al morir él, fue enterrado Botticelli reposando en sus pies.


Opiniones del lector

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.campos obligatorios*